martes, 2 de noviembre de 2010

Más sobre "Branding Emocional: Marcas para crecer"


La Agencia Periodística de la Facultad de Diseño y Comunicación de ISIL, publicó en el portal MundoIsil una crónica del evento Branding Emocional. A continuación, el contenido completo:
ISIL organizó Branding Emocional, marcas para crecer
El Centro de Convenciones del Colegio Médico fue sede del evento internacional Branding Emocional, marcas para crecer, organizado por ISIL. El seminario más importante sobre creación de marca en nuestro país se realizó el viernes 22 de octubre y acercó a los profesionales y estudiantes peruanos a las últimas tendencias mundiales sobre concepción y consolidación de una marca.

Destacados publicistas y diseñadores, como Javier Graña, Miguel Merino y Roni Heredia, tuvieron a su cargo la primera tanda de exposiciones en las que comentaron sobre sus experiencias y trabajos más representativos. 
Graña (Director General de Planning JWT) presentó el caso Interbank y cómo se dio la evolución de la marca hacia una imagen más humana. Luego, Roni Heredia (director de Taller Cuatro) dio muestras sobre cómo el diseño empieza a caminar de la mano con el desarrollo de la gastronomía peruana, a la vez que se va convirtiendo en un eje fundamental en la consolidación de un restaurante. Por su parte, Miguel Merino (Gerente de marca de Inca Kola) expuso las distintas estrategias tomadas para consolidar su producto como marca de bandera.
El plato de fondo estuvo a cargo Marcelo Ghio (Decano de la facultad de Diseño y Comunicaciones de ISIL) y del invitado especial, Ronald Shakespear, eminente diseñador argentino y ganador de múltiples reconocimientos internacionales.
Ghio dio cátedra sobre la importancia de la consolidación de una marca y los factores que conducen a ello. Habló sobre la oxitocina, sustancia que el cuerpo humano produce en el sentimiento placentero y que es la causante del vínculo afectivo que generamos con un producto. Este ha sido también el tema para su libro Oxitobrands: marcas humanas para un mercado emocional, disponible en ISIL.
Ronald Shakespear cerró con broche de oro el seminario Branding Emocional. El diseñador argentino encandiló la sala contando su experiencia a lo largo de cincuenta años de trayectoria, desarrollando desde la señalización pública de Buenos Aires hasta marcas como Banco Río y el club de fútbol, Boca Juniors.
Shakespear destacó la importancia de escuchar la percepción del público en el proceso de creación y que a veces se pierden las cosas más simples y que mejor definen el concepto de una marca. “Hay que ser simples y saber escuchar a la gente. Ellos son los principales actores”, sentenció.
Así pasó Branding Emocional, marcas para crecer, el evento sobre creación de marca más importante de nuestro país, que fue organizado por ISIL y contó con el apoyo del Grupo RPP, El Comercio, América Economía y de la Asociación Nacional de Anunciantes.




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