tag:blogger.com,1999:blog-25550818232404301922024-03-13T13:04:44.656-03:00brand experiencemarcas humanas para un mercado emocionalMarcelo Ghiohttp://www.blogger.com/profile/16657393226097408135noreply@blogger.comBlogger53125tag:blogger.com,1999:blog-2555081823240430192.post-29608940145226380772012-09-24T18:10:00.002-03:002012-09-24T18:10:37.979-03:00Blog nuevo
Estimados amigos:
Los invito a pasar por http://oxitobrands.wordpress.com/ donde nos mantendremos comunicados. También, como siempre pueden seguirnos en el Twitter @oxitobrands y en el Facebook https://www.facebook.com/oxitobrands
Marcelo Ghiohttp://www.blogger.com/profile/16657393226097408135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2555081823240430192.post-21041630828816554402011-06-23T01:43:00.002-03:002011-06-23T01:45:35.186-03:00Aprende haciendo, un filosofíaEn el último número de la excelente Revista Mercado Negro, se publicó un dossier especial sobre instituciones en las que se puede estudiar carreras relacionadas con la comunicación. En la entrevista me consultan sobre los diferentes aspectos que hacen a nuestra filosofía Aprende Haciendo de ISIL y cómo esto se lleva a la práctica con nuestros alumnos. Gracias!!!Marcelo Ghiohttp://www.blogger.com/profile/16657393226097408135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2555081823240430192.post-42315591055717529732011-05-28T23:51:00.001-03:002011-05-28T23:51:48.301-03:00Branding Emocional genera gananciasEn la edición de hoy de Perú21 se publicó una nota sobre el valor del Branding Emocional como herramienta de negocios. Allí aparezco con un pequeño comentario, si bien previamente me realizaron una entrevista de casi una hora donde hablé sobre distintos temas relacionados con el Branding.
Marcelo Ghiohttp://www.blogger.com/profile/16657393226097408135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2555081823240430192.post-30867182860573030322011-04-28T23:04:00.002-03:002011-04-28T23:07:10.663-03:00Oxitobrands pirata!!!En el Branding Emocional ISIL del año pasado, un asistente grabó una parte de la conferencia que dicté, y lo subió a YouTube. Un auténtico video pirata de Oxitobrands!
No hay problemas, es una alegría que alguien se haya tomado el trabajo de grabarlo y subirlo a la red. Es una señal de que algo de lo dicho le ha resultado interesante al "cámarógrafo oculto".
Lo comparto con ustedes, me siento Marcelo Ghiohttp://www.blogger.com/profile/16657393226097408135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2555081823240430192.post-91189961803304103752011-04-28T22:56:00.000-03:002011-04-28T22:56:37.570-03:00Oxitobrands en ISILHace unos días fui invitado por mi colega decano de la Facultad de Gestión de ISIL, Fernando Arrunátegui, para dictar una conferencia sobre Oxitobrands para los alumnos y graduados de la carrera de Marketing.
Con un auditorio lleno y muy entusiasta, la conferencia / conversatorio el encuentro fue sumamente grato. Gracias por la invitación!
Aquí, una pequeña muestra:
Marcelo Ghiohttp://www.blogger.com/profile/16657393226097408135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2555081823240430192.post-1434724197835484522011-04-25T18:03:00.002-03:002011-04-25T18:03:57.776-03:00Oxitobrands en el WOM Marketing UpdateEl próximo 16 de mayo estaré presentando Oxitobrands en el marco del evento WOM Marketing Update que se realizará en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires.
Compartiré conferencia con Paul Zak, cuyos estudios sobre oxitocina fueron la base para elaborar la teoría sobre oxitobrands.
Marcelo Ghiohttp://www.blogger.com/profile/16657393226097408135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2555081823240430192.post-15688682477800328952011-02-28T00:49:00.001-03:002011-02-28T00:50:13.759-03:00Las personas tienen relaciones emocionales con las marcasJulio Benavidez, Editor / Director del portal Medios y Empresas me realizó una entrevista para la edición del 28 de febrero. La misma giró en torno de la relación afectiva que las marcas establecen con sus públicos y también sobre Oxitobrands.
En el título de esta entrada tienen el link directo a la entrevista, para quienes estén interesados en leerla.Marcelo Ghiohttp://www.blogger.com/profile/16657393226097408135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2555081823240430192.post-65956718846391182982011-02-23T00:14:00.003-03:002011-02-23T00:16:21.642-03:00Experiencias, no solo productosEn la edición del 22 de febrero del diario Perú 21, se publicó una nueva columna de mi autoría "Vende experiencias, no solo productos", donde hago referencia a algunos tips muy sencillos pero necesarios, al momento de construir valor para nuestros productos. Aquí la nota, y en el enlace del título el texto en Perú.21
Marcelo Ghiohttp://www.blogger.com/profile/16657393226097408135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2555081823240430192.post-47387760985143071292011-01-24T13:07:00.003-03:002011-01-24T13:16:42.853-03:00Crear valor de marcaEn la edición de hoy del diario Perú.21 se publicó mi columna "Crear valor de marca para ganar" en la sección Mis Finanzas.En la misma, doy 4 simples claves para considerar al momento de comenzar a desarrollar una estrategia de marca.Pueden leerla en el siguiente link:http://peru21.pe/noticia/703155/crea-valor-marca-ganarMarcelo Ghiohttp://www.blogger.com/profile/16657393226097408135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2555081823240430192.post-90927610280093817812010-11-11T17:26:00.003-03:002010-11-11T17:34:12.999-03:00Shakespear y Ghio en Mercado Negro TVEn la emisión del domingo 7 de noviembre del programa Mercado Negro TV especializado en temas vinculados a la publicidad y comunicación, se emitió una pequeña entrevista a Ronald Shakespear y Marcelo Ghio, realizada en la previa del evento "Branding Emocional: Marcas para Crecer" organizado por ISIL. Aquí el bloque completo de noticias que incluye dichas entrevistas.Marcelo Ghiohttp://www.blogger.com/profile/16657393226097408135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2555081823240430192.post-54925881506636814192010-11-03T19:50:00.005-03:002010-11-04T16:40:27.619-03:00Oxitobrands en Mundo EmpresarialBruno Giuffra, en su programa Mundo Empresarial de canal N (Perú), entrevistó a Marcelo Ghio. En este espacio dialogaron sobre branding emocional, Oxitobrands y construcción de marcas. Todo ilustrado con ejemplos de casos de marcas locales y globales; así como también profundizaron en diferentes aspectos relacionados con las estrategias de branding y marketing para empresas.Marcelo Ghiohttp://www.blogger.com/profile/16657393226097408135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2555081823240430192.post-5786449201805467822010-11-02T18:59:00.003-03:002011-01-24T23:33:37.308-03:00Más sobre "Branding Emocional: Marcas para crecer"
La Agencia Periodística de la Facultad de Diseño y Comunicación de ISIL, publicó en el portal MundoIsil una crónica del evento Branding Emocional. A continuación, el contenido completo:ISIL organizó Branding Emocional, marcas para crecerEl Centro de Convenciones del Colegio Médico fue sede del evento internacional Branding Emocional, marcas para crecer, organizado por ISIL. El seminario más Marcelo Ghiohttp://www.blogger.com/profile/16657393226097408135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2555081823240430192.post-74750101637219700402010-11-02T01:17:00.005-03:002010-11-02T01:37:01.957-03:00Oxitobrands en "Branding Emocional: Marcas para Crecer"Organizado por ISIL Aprende haciendo y ANDA, y auspiciado por El Comercio, América Economía y Grupo RPP, con el objetivo de acercar a los profesionales y estudiantes peruanos las últimas tendencias y producciones relacionadas con el mundo del Branding, se desarrolló el pasado 22 de octubre el evento "Branding Emocional: Marcas para crecer".Roni Heredia, Javier Graña, Miguel Merino, Marcelo Ghio yMarcelo Ghiohttp://www.blogger.com/profile/16657393226097408135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2555081823240430192.post-27715422300306894972010-10-24T12:46:00.002-03:002010-10-24T12:49:39.434-03:00Oxitobrands BlogA partir de hoy, pueden visitar también http://oxitobrands.blogspot.com/ donde encontrarán noticias en general sobre el mundo del branding emocional, además de artículos y reflexiones acerca de oxitobrands.Brand experience seguirá siendo el lugar donde encontrarán todas las novedades vinculadas al libro Oxitobrands y sus publicaciones.Los espero en ambos blogs!Marcelo Ghiohttp://www.blogger.com/profile/16657393226097408135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2555081823240430192.post-65636054239143216172010-10-21T23:55:00.002-03:002010-10-22T00:00:12.162-03:00Más branding para pequeñas empresasEn la edición de este jueves 21 de octubre, el diario Perú 21 publicó el artículo "En marcas el tamaño no importa" escrito por Marcelo Ghio.Pueden leer la nota completa en el siguiente link: http://peru21.pe/noticia/657180/marcas-tamano-no-importaMarcelo Ghiohttp://www.blogger.com/profile/16657393226097408135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2555081823240430192.post-50312679488565117062010-10-18T14:53:00.003-03:002010-11-02T01:38:30.315-03:00Branding para PymesEl domingo 17 de octubre, el diario El Comercio de Lima, publicó una nota escrita por Marcelo Ghio sobre 5 claves a considerar para llevar adelante un desarrollo estratégico de branding para empresas pequeñas.La nota completa, pueden verla en http://noticiasutilesescolares.blogspot.com/2010/10/branding-para-pequenos.htmlMarcelo Ghiohttp://www.blogger.com/profile/16657393226097408135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2555081823240430192.post-87048621106224306402010-10-18T14:38:00.005-03:002010-10-18T14:52:43.047-03:00Oxitobrands MendozaLos días 13, 14 y 15 de octubre, he sido invitado por la Universidad Champagnat (Mendoza/Argentina) para dictar 2 conferencias y workshops en la sede de dicha universidad.Quiero agradecer muy especialmente a Susana Dueñas, Directora de la Licenciatura en Diseño Asistido de la Facultad de Informática y Diseño, y a los colegas de la Universidad, por su cordialidad y disposición para llevar adelanteMarcelo Ghiohttp://www.blogger.com/profile/16657393226097408135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2555081823240430192.post-8936007458373776912010-10-12T18:04:00.005-03:002010-11-02T19:09:41.432-03:00Branding emocional y oxitobrands en Canal NEl pasado 8 de octubre la periodista Jimena de la Quintana entrevistó al decano de la Facultad de Diseño y Comunicación de ISIL, Marcelo Ghio, en el programa Rumbo Económico de Canal N.Pueden ver la entrevista completa en http://www.youtube.com/watch?v=5taLAwyKbhwMarcelo Ghiohttp://www.blogger.com/profile/16657393226097408135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2555081823240430192.post-65476540705200425592010-10-12T00:57:00.008-03:002010-10-19T01:03:33.975-03:00Branding Emocional en willax.tv¿Se ha preguntado qué es el Branding? Marcelo Ghio, decano de la Facultad de Diseño y Comunicación de ISIL y experto en Branding Emocional, conversó con Gonzalo Carranza en "Mercado Express" y le contó más sobre esta herramienta para que las empresas le den mayor valor a su marca. Aquí, un extracto de la nota.Para ver la nota completa y comentarios, pueden hacerlo en: http://sites.willax.tv/Marcelo Ghiohttp://www.blogger.com/profile/16657393226097408135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2555081823240430192.post-50624447284319437512010-09-29T16:36:00.002-03:002010-09-29T16:41:17.088-03:00Mendoza: Capital del DiseñoEl diario Los Andes, de la provincia de Mendoza (Argentina) ha publicado una extensa nota en su suplemento "Estilos" acerca de las actividades que se llevarán adelante en el mes de octubre en esa provincia, para celebrar el "Mes del Diseño". Allí también se hace referencia a las conferencias y workshops que dictaré en la Universidad Champagnat. Quienes quieran participar de las mismas, pueden Marcelo Ghiohttp://www.blogger.com/profile/16657393226097408135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2555081823240430192.post-29077049441635691402010-09-29T16:06:00.002-03:002010-09-29T16:12:07.001-03:00Bonus track: ¿Qué es una Oxitobrand?Siguiendo con los videos, quiero compartir con ustedes el material sin editar (tiene su encanto…) realizado para explicar de forma sintética, qué son las Oxitobrands.Marcelo Ghiohttp://www.blogger.com/profile/16657393226097408135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2555081823240430192.post-78641924475212859542010-09-29T15:52:00.003-03:002010-09-29T16:01:15.890-03:00Promo en video de "Branding Emocional: Marcas para crecer"Un adelanto en video de una de las promos del evento. Unas pocas palabras para tratar de resumir un tema amplio y complejo, como lo es el Branding Emocional.Marcelo Ghiohttp://www.blogger.com/profile/16657393226097408135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2555081823240430192.post-87280709095787348202010-09-29T14:36:00.003-03:002010-09-29T14:47:17.011-03:00Branding, medios y redes sociales <!--StartFragment--> Para quienes no lo han podido ver, aquí les dejo la entrevista que el pasado 16 de julio me realizó Sofia Pichihua para analizar algunos aspectos del branding para medios de comunicación y su aplicación en redes sociales; y más precisamente cómo aplicar la teoría de Oxitobrands en el manejo de marca on line. La entrevista, titulada "Un medio no puede tener personalidades Marcelo Ghiohttp://www.blogger.com/profile/16657393226097408135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2555081823240430192.post-73053063518050864712010-09-29T14:31:00.001-03:002010-09-29T14:33:28.921-03:00Más Radio Branding EmocionalQuiero compartir con ustedes otro de los avisos de la campaña para el evento "Branding Emocional: Marcas para crecer". Que lo disfruten!Marcelo Ghiohttp://www.blogger.com/profile/16657393226097408135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2555081823240430192.post-16288280550032928362010-09-29T11:43:00.005-03:002010-09-29T11:52:28.645-03:00Ya se viene Branding Emocional: Marcas para crecer!Falta poco para el gran evento de Branding en la ciudad de Lima! Organizado por ISIL Aprende haciendo y ANDA, y auspiciado por El Comercio, América Economía y Grupo RPP, con el objetivo de acercar a los profesionales y estudiantes peruanos las últimas tendencias y producciones relacionadas con el mundo del Branding.Allí seré de la partida junto a Roni Heredia, Javier Graña, Miguel Merino y el Marcelo Ghiohttp://www.blogger.com/profile/16657393226097408135noreply@blogger.com0